2006-11-05

AGAIN ABOUT RADIO ST.HELENA DAY

Saludos cordiales queridos amigos diexistas.
Espero que se encuentren todos muy bien.

El dia de ayer sabado cuando leí la información de Radio Santa Helena enviada por el colega Dario Monferini, me entró la curiosidad para tratar de captar esta emisora que tenía algunos años que no transmitía.
Las horas fueron pasando hasta que llegó el momento de la recepción y la verdad es que me asombró el reporte del colega Arnaldo Slaen cuando decía que la estaba sintonizando con señal bastante regular, inmediatamente comenzaron los reportes desde diferentes partes del mundo por los colegas diexistas: Dario Monferini, Francesco Ceccone, Henrik Klemetz, Dino Bloise,etc etc.
Mientras tanto en mi cuarto de radio, yo estaba sin escuchar ni un murmullo de la señal de Radio Santa Helena, ni con el Yaesu FT-890 ni con el Degen 1103.
El tiempo seguía pasando y los colegas seguían reportando la señal de Radio Santa Helena y yo no escuchaba nada.
Faltando como 15 minutos para que finalizara la emisión para Norteamerica, que estaba pautada desde las 23:30 hasta las 01:00 UTC, se me ocurrió sacar a mi Degen 1103 al patio de mi casa para ver si podía tener la oportunidad de escuchar a Radio Santa Helena.
Ya ubicado en el patio, acomodé una pequeña butaca de playa y me senté con mi Degen 1103 y un grabadorcito de cinta, sintonicé los 11092 kHz en ssb y con la sintonía fina comencé a buscar la señal hasta que por fiiiiiiiiiinnnnnn, allí estaba la señal de Radio Santa Helena.
La verdad fue que me sentí muy bien cuando a traves de los audifonos escuchaba esta emisión especial con mi radio Degen 1103 y con su antena telescopica.
Ahora solo queda enviar el respectivo informe de recepción para recibir esta preciada QSL.
Quiero de nuevo hacer llegar mis felicitaciones a todos los que la escucharon porque sus comentarios me motivaron a buscarla hasta el ultimo momento cuando fué que la pude escuchar.
Una satisfacción mas que he tenido con este pequeño pero cumplidor radio de nombre: Degen 1103.
Lo que pude comprobar fue que en mi cuarto de radio hay demasiada interferencia y ruidos producidos tal vez por la computadora, telefono, impresora, fuentes de poder, modem de banda ancha y otros equipos, tengo que hacer algo porque parece que mis antenas han perdido efectividad. Veré que hago ahora.

Un abrazo para todos.
atte:
José Elías

En Madrid sur la recepción ha sido muy variable.
Hacia las 21:00, hacia Japón llegaba bajito y parcialmente entendible.
Entre 21:00-23:50, hacia Europa, dificil recepción, con mucho ruido.
Entre 23:50-01:00 hacia NY, ha desaparecido el ruido y ha sido una verdadera delicia poder seguirla. Buena calidad de audio y agradable música.
Saludos.
Juan Antonio Arranz

Saludos amigos y colegas:Escuchada despues de varios años sin operaciones a Radio S. Helena.Hace un momento esta emitiendo para Norteamerica y aqui mis detalles:Fecha: Nov 4, 2006TIME: 23:30 - 2355 UTCFrecuencia: 11092,5 KHz USBSeñal: De regular a buena. SIO 353Idioma: InglesDetalles: ID, varios anuncios sobre la emision especial, etc.73.
Dino BloiseFLORIDA, EEUU.

No comments: